Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Contradice CNDH versión de la FGE sobre fosas

Contradice CNDH versión de la FGE sobre fosas
Por: Víctor Manuel Toriz
Veracruz
14-09-2018

En un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos se contradice a la Fiscalía General del Estado, al afirmar que los restos encontrados la fosa clandestina que la dependencia estatal dio a conocer el pasad 7 de septiembre, ubicaron restos de personas privadas de su libertad en los últimos dos años.

Cuando fue emitido el anuncio del hallazgo, el fiscal Jorge Winckler Ortiz, afirmó que se trataba de restos que fueron enterrados hacía más de dos años y no en el periodo que comprende al gobierno actual.

El documento se encuentra disponible en internet (http://www.cndh.org.mx/sites/all/doc/Comunicados/2018/Com_2018_257.pdf) y expone cifras sobre entierros clandestinos en todo el País, haciendo la precisión sobre los restos hallados en Veracruz en la zona centro.

"Un nuevo muestreo hemerográfico realizado por este Organismo Nacional sobre sobre fosas clandestinas derivó en el hallazgo de cuando menos 163 en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de agosto del año en curso, de las que se exhumaron cuando menos 530 cuerpos, de los que fueron identificados 54 y cuando menos 476 quedaron sin identificar, y el número de restos localizados ascendió a un total de 165,431. A estas cifras debe añadirse la información difundida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que confirmó el hallazgo de una nueva fosa clandestina en la zona centro de la entidad, de donde fueron exhumados los restos de al menos 166 personas que fueron privadas de la vida en los últimos dos años", dice a la letra el documento. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias