Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Copa Jalisco cerró con broche de oro

Copa Jalisco cerró con broche de oro
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
15-08-2022

El torneo amateur más importante del país cerró con broche de oro ante un estadio lleno. 

Con una espectacular entrada en gradas, y goles dignos de ovación, cerró este domingo la tercera edición de la Copa Jalisco de futbol 2022 en el monumental Estadio Jalisco, la cual dejó a los municipios de Tequila y de Puerto Vallarta como los campeones en la rama varonil y femenil, respectivamente.

El juego de mujeres fue el que abrió las acciones en el histórico coloso, donde las representantes de Puerto Vallarta y Cuquío protagonizaron un duelo de constante ataque, siendo las vallartenses las primeras en abrir el marcador cuando, al minuto 8, 

Alejandra Díaz abrió la cuenta para su equipo. Todavía antes de terminar los primeros 40 minutos reglamentarios en la femenil, Liliana Zepeda hizo efectivo un pase para dejar 2-0 antes del descanso.

El encuentro cerró con un 3-0 definitivo después de que Mariana Madrigal cabeceara un centro por la banda derecha, al minuto 68, que terminó en el fondo de las redes.

Tras este resultado, las chicas del puerto, dirigidas por Nataly Pelayo, serán entonces las que viajen a Madrid, España en las próximas semanas, para hacer efectivo así su premio de primer lugar; en tanto que las de Cuquío, bajo la dirección de Omar Becerra, aseguraron una experiencia internacional también al programarse un viaje a Colombia para los segundos lugares de cada rama.


Por otro lado, en la rama varonil, la pizarra se logró mover hasta el arranque del segundo tiempo, cuando al minuto 46, Gerardo Martínez marcó el primer tanto a favor de Tequila con una media tijera espectacular, siguiendo la cuenta César Vallejo al 53, y cerrando la cuenta Salvador Ojeda al 68.

El coloso lució como en sus mejores tiempos, al dar la bienvenida a 45 mil 583 espectadores, quienes acudieron desde sus respectivos municipios o del Área Metropolitana de Guadalajara, para observar estos encuentros que tuvieron como invitado especial al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez. 

"La verdad es que fueron juegos de muy buen nivel, particularmente el segundo tiempo de la final varonil ya lo quisiera cualquier equipo de la Primera División.

Más allá de gobiernos y de asuntos políticos, me queda claro que este torneo tiene para muchos años más, solo que va a tener que ir adaptándose a las nuevas circunstancias, incluso estamos valorando el próximo año integrar la categoría infantil, pero es un tema que vamos analizar", dijo el Gobernador.

Los encuentros fueron arbitrados por la experimentada Lucila Venegas en la femenil, y por Aldo Cano en la varonil.

Al final, se hizo entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones del evento; además de reconocimientos a los máximos goleadores: Kassi Guzmán de Zapopan con 5 goles; y Edson Camberos de El Grullo, con 12, aunque este último no estuvo presente.

El dato curioso del día se lo llevó el jugador de Tequila, Roberto Macías Sahagún, quien minutos antes de la ceremonia de premiación, le pidió matrimonio a su novia Chantal Bejar, justo al centro de la cancha del monumental Jalisco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias