Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

"Coque" afecta la salud de vecinos de zona-norte

Desde hace más de 10 años vecinos de la colonia Formando Hogar se ven afectados por el llamado "Coque" sustancia derivada del petróleo que sirve para combustible en la industria metalúrgica, su consistencia es similar a la del polvo y se encuentra expuesta a cielo abierto en las instalaciones del Puerto.

Los principales afectados, son las colonias de la zona norte del municipio de Veracruz, que se encuentran cercanos a los terrenos de Apiver. Sus casas son el testigo que muestran el polvillo negro que acaba poco a poco con sus techos, puertas, ventanas.

El coque ha afectado la salud de muchos vecinos ocasionando problemas en la piel y en las vías respiratorias, se ha demostrado que registra altos contenidos de metales pesados, como el vanadio, que si se aspiran pueden provocar graves daños en seres humanos y en animales.

A pesar de que autoridades de Apiver se comprometieron a realizar medidas de mitigación por las afectaciones que causarían la dispersión del coque y otros residuos almacenados en los patios del recinto portuario, hasta el momento no han cumplido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias