Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Covid-19: Vacunación a niños y niñas mayores de 12 años

Covid-19: Vacunación a niños y niñas mayores de 12 años

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  recomendó autorizar el uso de su vacuna en niñas y niños a partir de 12 años, tras evaluar la propuesta de Pfizer "Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19", publicó el Subsecretario Hugo López Gatell en su cuenta de Twitter. 

La Cofepris explicó que en la reunión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años, la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech recibió una opinión favorable por unanimidad.

"Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto", dijo la Comisión.

La Cofepris indicó que en la reunión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años, la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech recibió una opinión favorable por unanimidad.

"Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto", indicó la Comisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias