Buscar
30 de Abril del 2024

Sociales

Crean asociación civil para atender emergencias en Medellín

A raíz de que el municipio de Medellín cuenta con un servicio de emergencia limitado, un grupo de personas conformado por paramédicos, bomberos, criminólogos, licenciados en protección civil, enfermeros, psicólogos y trabajadoras sociales, se sumaron para crear la asociación civil "Siempre mejorando la atención a emergencias (SMAE)" con lo que buscan apoyar a la población durante algún tipo de accidente o desastre.

Actualmente la asociación SMAE instala un módulo para las personas que deseen hacer alguna donación o recibir alguna atención como la toma de signos vitales o consultas.

El grupo de 20 personas todos certificados en su ramo, en su tiempo libre se dedican a la atención de emergencias. Con donaciones de los habitantes de las zonas que atienden sostienen la asociación.

Con una gran vocación y sin percibir un sueldo los integrantes de la asociación apoyan a los medellinense ante cualquier emergencia.

SMAE ya se encuentran en trámites para su registro como grupo voluntario, ante la Secretaría de Protección Civil y están dados de alta ante el C5 para apoyar a la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias