Último
minuto:
Más
Noticiero
Crean grupos de WhatsApp en centro histórico de Veracruz para frenar inseguridad
Seguridad

Crean grupos de WhatsApp en centro histórico de Veracruz para frenar inseguridad

Por: Adrián Marti
Veracruz
Fecha: 30-07-2025

Mantiene coordinación vecinos, empresarios y autoridades municipales

Ante la creciente percepción de inseguridad en el Centro Histórico de Veracruz, vecinos y autoridades municipales han unido esfuerzos para formar grupos multidisciplinarios que vigilan la zona y ofrecen una atención rápida a los reportes de incidentes.

De acuerdo con Alejandro Torres, empresario con oficinas en renta en el primer cuadro de la ciudad, en algunas cuadras persiste la problemática de robos y asaltos, por lo que mantienen vigilancia constante y coordinación estrecha con el ayuntamiento para atender cualquier situación.

Señaló que se creó un grupo en whatsapp especial conformado por personal del ayuntamiento, vecinos y empresarios de la calle Independencia para atender sus quejas en materia de inseguridad.

"Hay grupos que ya existen por ejemplo aquí el municipio creó uno para gente de Independencia, y para calles aledañas y que sí por lo que he visto si ha venido funcionando porque las quejas se resuelven rápido",dijo.

Afirmó que igual existen otros grupos para las calles de Zamora y aledañas integrado por más de 40 personas en donde existe una coordinación rápida con las autoridades para resolver de manera eficaz los conflictos.

"Es un grupo multidisciplinario por lo que yo sé, si hay gente del municipio y los vecinos, la idea es dar una atención rápida, yo creo que por ese lado si ha sido bueno" sentenció.


Destacó que desde la apertura de nuevos negocios, especialmente en la calle Zamora, se ha notado una disminución en los hechos delictivos.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias