Cruz Roja Mexicana envía 150 toneladas de ayuda humanitaria a zonas afectadas por inundaciones en Veracruz
La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana Veracruz envió este jueves cinco tráileres con 150 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por las recientes inundaciones en el norte del estado.
Los insumos, recolectados en centros de acopio de Orizaba, Veracruz, Xalapa y Córdoba, incluyen alimentos no perecederos, productos de higiene personal y artículos de limpieza para el hogar.
"Nosotros como fuerza de tarea estamos pensando permanecer en la zona 30 días más tal vez, sigue siendo grave el problema la recuperación es lenta, no habíamos tenido presencia en El Higo por la distancia, ya pisamos en El Higo y la necesidad es muy fuerte, el Álamo también", dijo Osvaldo Ficachi Figueroa-Delegado estatal Cruz Roja.
Con este nuevo envío, la Cruz Roja suma cerca de 700 toneladas de ayuda distribuidas en la región, beneficiando a entre 6 y 7 mil familias, además de la reciente entrega de mil 100 colchones.
De las donaciones monetarias se comprarán enseres en comercios de la zona norte para reactivar la economía.
"Hemos captado cerca de 300 mil pesos, en efectivo en donativos individuales que han hecho empresas y particulares, y con eso no vamos adquirir alimentos vamos adquirir enseres, ya estoy en contacto con algunas fábricas, con algunos proveedores comerciales importantes para que nos den el mejor precio posible, pero estaremos comprando todo allá en Poza Rica para ayudar a reactivar la economía local en los comercios que distribuyen productos de estas fábricas", señaló Osvaldo Ficachi Figueroa-Delegado estatal Cruz Roja.

Actualmente cerca de 70 elementos de Cruz Roja trabajan en turnos intensivos en la región para atender la emergencia con atención médica a los ciudadanos afectados.