Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Cruz Roja reconvertirá 20 delegaciones afectando servicio de ambulancias

Cruz Roja reconvertirá 20 delegaciones afectando servicio de ambulancias

A partir del próximo año la Cruz Roja realizará la conversión de por lo menos 20 delegaciones a Centros de Operaciones de Emergencia, en donde por las condiciones del equipo y la falta de recursos dejarán de brindar el servicio de ambulancia.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Oswaldo Ficachi Figueroa aseguró que en 12 municipios no hay ambulancias, y en ocho se encuentran en malas condiciones, poniendo en riesgo a la ciudadanía por lo que dejarán de operar.

Aseguró que en las delegaciones de Tierra Blanca, Cosamaloapan, Piedras Negras, Huatusco, Lerdo de Tejada, Cardel, y en otros, se hará la reconversión, para fortalecer la fortalecer la institución, para capacitar en temas de primeros auxilio y desastres naturales.

Indicó que se busca que los alcaldes puedan aportar recursos para prestar los servicios de ambulancia, pero únicamente la alcaldesa de Tlalixcoyan se ha acercado para comprar una ambulancia para el municipio.

Reconoció que si existen las condiciones para que opera una ambulancia lo hará, sin embargo, los municipios no se encuentran desprotegidos ya que hay otras instituciones que prestan el servicio de ambulancias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias