La Cruz Roja Veracruz tiene un nuevo integrante, se trata de Ónix un cachorro de pastor belga de apenas tres meses y medio que está siendo entrenado para convertirse en un valioso perro de rescate.
Actualmente el perrito está en proceso de formación en obediencia básica, para posteriormente obtener certificaciones a nivel nacional o internacional que le permitirán desempeñarse ante emergencias donde se requiera labor especializada en búsqueda y rescate de personas.
"Ante una emergencia donde sea una búsqueda donde sea un rescate el puede llegar y hacer su trabajo de búsqueda, eso es lo que se le va entrenar, él hace diario unos ejercicios de obediencia donde ya a su corta edad, ya se sienta, ya queda quieto" David Zebadúa Escalante-coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja.
La Cruz Roja en el estado de Veracruz ya cuenta con dos ejemplares capacitados ubicados en el centro del estado.
Onix, recibe tres comidas diarias, se ejercita y ya está acostumbrado a escenarios con ruido, ya que convive en un entorno con movilización constante de ciudadanos y ambulancias.
"Al ser cachorrito luego se nos distrae un poquito, también juega, también tiene sus ratos de ser un cachorro como tal, pero si se le orienta que el momento de trabajo es trabajo y el momento de juego es juego" David Zebadúa Escalante-coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja.
En un par de meses se sumaría un cachorro más a la Cruz Roja Veracruz fortaleciendo sus fuerzas de tarea en misiones de búsqueda y rescate a nivel nacional e internacional.