Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

"Cuando se castiguen delitos contra la mujer, la ciudad avanzará":Sheinbaum

En la inauguración de la Unidad Territorial y de Atención y Prevención a la Violencia de Género, Luna Coatlicue Iztacalco, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum manifestó que "Cuando se acabe la impunidad en la ciudad y haya ?persecución, particularmente de estos delitos que afectan tanto a la población, a la ciudadanía y en particular a las mujeres, pues en esa medida vamos a avanzar".

Uno de los mecanismos para acercarse a ese objetivo ha sido la capacitación de policías y ministerios públicos, que ha sido un proceso "Muy arduo y que esperemos que rinda frutos" expresó la jefa de gobierno.

La erradicación de la violencia de género, implica no sólo ayudar a las mujeres sino también visibilizar a los agresores "Por eso es muy importante visibilizar que hay muchas conductas que parece que no, porque las hemos vivido durante mucho tiempo, pero que sí tienen una carga machista sumamente fuerte y por eso las campañas son importantes" comentó la jefa de gobierno.

Las LUNAS juegan un rol fundamental, dijo Sheinbaum, por el apoyo que otorgan a las mujeres que han sido víctimas de violencia y en ese sentido es fundamental que las mujeres de la colonia Agrícola Oriental, con 100 mil habitantes, sepan que la Luna Coatlicue Iztacalco está cerca de su casa, y que allí pueden pedir ayuda.

En esos centros "se les va a dar toda la orientación posible, dependiendo de su caso para que puedan salir adelante. No solamente en la estrategia jurídica si no también psicológica, porque una víctima de violencia también tiene problemas psicológicos, inclusive de atención a sus propios hijos" dijo la jefa de gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias