Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

Cuarentena puede causar cambios de ánimo y falta de sueño

La cuarentena que nos tiene confinados durante más de un mes ha cambiado radicalmente nuestras rutinas y la vida social. Todos los planes fuera de casa se han cancelado o pospuesto, interrumpiendo nuestras jornadas, lo que puede estar provocando afectaciones al ánimo de las personas. 

Se estima que entre un 30 y 35 por ciento de las personas en aislamiento físico puedan presentar el "síndrome de la cuarentena", aseguró la Asociación Psiquiátrica Mexicana.


Los cambios por este encierro pueden traer como consecuencia, alteraciones en el sueño, cambios de estado de ánimo, frustración, tristeza, enojo, miedo, soledad y ansiedad. 


Ante esta situación de crisis puede haber un crecimiento, o quienes pierdan su punto de equilibrio.

En este sentido, la facultad de psicología enumeró las recomendaciones y consejos para ayudar a controlar la ansiedad en relación al coronavirus:


? Mantener los horarios del sueño.

? No sobreexponerse a noticias y consultar solamente fuentes confiables

? Aunque no vaya a salir de su casa, quitarse el pijama o la ropa de dormir para evitar la sensación de discontinuidad y poder organizar los ciclos del día.

? Proponerse aprender algo nuevo a través de tutoriales o cursos online.

? Hacer una rutina de ejercicios físicos.

? Continuar accediendo a la naturaleza y a la luz solar siempre que sea posible.

Y lo más importante mantener las redes sociales con sus familiares, amigos y personas de confianza a través de medios digitales.

Recuerda que lo más importante es aceptar la situación que estamos viviendo, un mal menor si consideramos que es lo correcto para detener los contagios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias