Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Cuarta noche de disturbios en Países Bajos, detienen a 131

Cuarta noche de disturbios en Países Bajos, detienen a 131
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-01-2021

En la cuarta noche consecutiva de disturbios contra el toque de queda impuesto para controlar la propagación Covid-19, la Policía neerlandesa detuvo a 131 personas.

De acuerdo al balance oficial emitido por la Policía Neerlandesa, por lo menos 131 personas fueron detenidas la noche del martes en diversos puntos del país; sin embargo, los choques se intensificaron en la ciudad portuaria de Rotterdam, donde los detenidos totalizan 81.

Los disturbios comenzaron poco antes de entrar en vigor el toque de queda, aunque la declaración de "situación de emergencia" y el rápido despliegue del escuadrón antimotines dispersaron a los manifestantes, mientras que algunos grupos que optaron por quedarse fueron detenidos por incitación a la violencia.

Según el reporte policiaco nacional, la gran parte de los detenidos de las noches anteriores fueron jóvenes de aproximadamente 25 años, quienes fueron acompañados por un grupo importante de menores de edad siendo catalogados como sospechosos de sedición e incitación a la violencia en internet.

Por otro lado, una herramienta que fue implementada por la policía fue la vigilancia de las redes sociales y los foros de internet para evitar la difusión de mensajes que inciten a disturbios y a la violencia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias