Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Cuarta ola de contagios es inminente: UPAEP

Cuarta ola de contagios es inminente: UPAEP

Catedráticos del área de la salud de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) mencionaron que la cuarta ola de contagios por COVID19 en México es inminente, esto debido a un incremento en la actividad social y al relajamiento de las medidas sanitarias.

Aseguraron que muchas de las personas, al percibir una menor cantidad de contagios, asisten a lugares públicos sin preocupación alguna; además, dentro de las festividades de los últimos meses del año se espera que la población acuda a más celebraciones y fiestas de fin de año.

Se prevé que este aumento de actividad pueda provocar la cuarta ola de contagios y podría alcanzar el pico más alto en el mes de enero del próximo año; a pesar de esta situación, la mortalidad se ha visto reducida gracias a las vacunaciones, pero no se descarta incluso una quinta o hasta sexta ola de contagios.

Mencionaron que algunos de los países europeos alcanzan apenas un 67 por ciento de toda la población vacunada, el resto prefiere no hacerlo y esto provoca nuevos confinamientos; en México se ha alcanzado un 58 por ciento de la población vacunada, pero por razones económicas no se podría dar un nuevo confinamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias