Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cuatro muertos tras explosión de bomba en Pakistán

Cuatro muertos tras explosión de bomba en Pakistán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-04-2021

Por lo menos cuatro personas y más de una decena resultaron heridas tras la explosión de una bomba en el estacionamiento de un hotel en Pakistán.


De acuerdo al ministro paquistaní del Interior, Sheikh Rashid Ahmed, por lo menos cuatro personas han muerto y doce más resultaron heridas tras la explosión de una bomba en el estacionamiento de un hotel de lujo donde se hospedaba el embajador de China en el suroeste de Pakistán.


Según el ministro Ahmed, la detonación se produjo en el estacionamiento del Serena, ubicado en la ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán. Zona en la que el ejército lucha desde hace una década contra los insurgentes que tiene una extensión de hasta 100 kilómetros de la frontera afgana.


"Al menos cuatro personas murieron y otras 12 fueron heridas", declaró el el funcionario paquistani calificando al hecho como "acto de terrorismo" agregando que "una delegación china de unas cuatro personas, encabezada por el embajador, se hospedaba en este hotel".


Rashid Ahmed, añadió que "el embajador estaba en el exterior para una reunión cuando se produjo la explosión", dijo.


Por otro lado, respecto a la bomba, Azhar Ikram, un alto responsable de la policía de Quetta, precisó que los explosivos se hallaban en "uno de los vehículos" del aparcamiento, según los primeros elementos de la investigación.


Hasta este momento, el acto terrorista no ha sido reivindicada.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias