Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Da la vuelta al mundo en la embarcación más pequeña

Da la vuelta al mundo en la embarcación más pequeña

Se encuentra en Veracruz el hombre que le está dando la VUELTA AL MUNDO, a bordo de la embarcación más pequeña en la historia de la navegación, una moto acuática de tres metros de eslora bautizada NUMANCIA.

El explorador y marino español Álvaro de Marichalar de 61 años de edad, está llegando desde Europa, navegando en solitario, conmemorando los 500 años de la primera vuelta al mundo en 1519 por Fernando de Magallanes.
Álvaro es Académico de la Real Academia del Mar, miembro del Explorers Club de Nueva York, y desde 1982 ha realizado cuarenta expediciones marítimas y conseguido 14 récords mundiales de navegación.

Navegará poco a poco a lo largo de toda la costa de México hasta Belice, para luego proseguir por Centroamérica hasta Panamá desde donde remontará la costa del Pacífico rumbo Alaska, para cruzar a Rusia y proseguir a Japón, Filipinas y todo el resto de Asia hasta el Canal de Suez para acceder al Mediterráneo y navegar hasta Mónaco finalizando en Sevilla.
Apenas lleva el 20 por ciento de su expedición y le aguarda el 80 por ciento de todo el recorrido más de 15 meses de navegación.
El objetivo de esta travesía es promover el respeto hacia la naturaleza, evitar la contaminación en los mares y la sobrepesca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias