Habitantes de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán afectados por la inundación del pasado 10 de octubre bloquearon esta mañana el puente Cazones 1 para exigir la entrega del segundo apoyo económico que la Secretaría de Bienestar comprometió para las familias que perdieron bienes durante la contingencia.
Desde poco después de las 8:00 horas, más de una decena de pobladores cerraron ambos sentidos de circulación del viaducto, utilizando lonas y cartulinas para denunciar que pese a haber recibido el primer pago, no fueron convocados para la segunda ministración que comenzó a dispersarse el 10 de noviembre a través del Banco del Bienestar.

Al acudir a los módulos, personal les informó que "ya no aparecen" en el sistema ya que se encontraba sobresaturado, a pesar de que cuentan con los folios generados durante el censo.
Los afectados reclamaron la falta de atención de la delegada regional de Bienestar, Estefani Galassi, quien aseguran, no acudió durante la contingencia al argumentar que se trataba de un asunto federal.
El cierre del puente generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona, afectando a usuarios del transporte público y automovilistas que intentaban cruzar la zona. Elementos de la policía estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento mientras los manifestantes solicitaron la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno para revisar el padrón y garantizar la entrega del apoyo pendiente.