Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Dan de alta a pacientes por intoxicación

Dan de alta a pacientes por intoxicación

Luego de ser estabilizados y puestos fuera de peligro, se dio de alta a mil 358 pacientes, entre menores de edad y adultos, así como tres mujeres embarazadas, víctimas de intoxicación alimentaria durante un festejo realizado por una organización no gubernamental en la región Altas Montañas, informaron la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz .


De acuerdo con la Dirección de Salud Pública, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, se atendió a los pacientes en los hospitales regionales de Zongolica, Tlaquilpa y Río Blanco, en las clínicas del IMSS de Atlahuilco y Tehuipango y  en las unidades particulares Covadonga y Arellano.


El tratamiento recibido por la mayoría fue hidratación oral ambulatoria; sin embargo, para algunas fue necesario el suministro de suero vía intravenosa. Las altas médicas se otorgaron una vez que los pacientes estaban totalmente fuera de peligro; mientras que el cerco sanitario continúa, como parte del proceso de investigación sanitaria.


Asimismo, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios obtuvo muestras para las pruebas microbiológicas pertinentes, cuyos resultados están listos en los próximos tres a cuatro días, para conocer el origen de la intoxicación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias