Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Dan pensión 'dorada' al exsenador y morenista José María Martínez

Dan pensión 'dorada' al exsenador y morenista José María Martínez
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
02-06-2021

El Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) otorgó una jubilación de más de cien mil pesos al mes al ex senador por Jalisco y aspirante a una diputación plurinominal de Morena, José María Martínez Martínez.

Una nota del periódico Mural reveló este miércoles la pensión "dorada" para el político. MEGANOTICIAS corroboró que el 29 de mayo de 2020 el Consejo Directivo del organismo aprobó la jubilación.


Martínez Martínez se jubiló con el sueldo que percibía como diputado, 107 mil pesos al mes, pues continuó haciendo aportaciones al IPEJAL después de dejar el Congreso local en 2012. Según el documento, cumplió 30 años de servicio público, a pesar de que tiene 49 años de edad.

José María Martínez inició su carrera política en el PAN, donde ocupó cargos directivos en el partido, además de ser regidor de Guadalajara y dos veces diputado local. En 2012 llegó como Senador plurinominal del PAN, pero dejó el partido para sumarse a Morena poco antes de la elección del 2018.

Actualmente, "Chema" Martínez está ubicado en el segundo lugar de la lista de diputados locales plurinominales de Morena, por lo que es muy probable que regrese al Congreso de Jalisco.

En sus años como panista José María Martínez coincidió con Iván Eduardo Argüelles Sánchez, director del IPEJAL en 2020 y quien firmó y autorizó su jubilación.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias