Familiares de pacientes internados en el cuarto piso del Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Veracruz denunciaron de nueva cuenta la falta de aire acondicionado.
Angélica Neri, madre de un paciente hospitalizado en el cuarto piso, relató que desde las 7 de la noche del martes 01 de julio el sistema de climatización dejó de funcionar en el área donde se encuentran pacientes en estado delicado.
"Desde las 7 de la noche nos dejaron sin aire y nos comentan los enfermeros y la gente que a veces pasan hasta 15 días, 20 días, un mes y no hay clima, y ahorita acabo de hablar con el doctor encargado y me dijo que ya lo habían reportado", dijo.
Indica que en el cuarto piso se encuentran en observación los pacientes tras una enfermedad o en revisión después de una operación, como su hijo que padece esclerosis múltiple y se encuentra internado desde hace 10 días en el hospital.
Señaló que la falta de ventilación obligó a los familiares a improvisar abanicos con folders y cartones para aliviar el calor de sus seres queridos, muchos de los cuales se encuentran graves o inmovilizados.
"¡Qué noche! muchas personas se pasaron con folders (soplándole) dándole a sus pacientes", aseguró.
Lamenta que la situación venga a afectar más la salud de los pacientes, ya que el calor representa un riesgo a quienes además de luchar contra sus enfermedades sufren ahora de altas temperaturas al interior del nosocomio.
"Mi hijo tiene su ventilador, pero la señora de al lado es una viejita que ya tiene su cánula nasal, y la muchacha no durmió toda la noche, nadie durmió de tanto calor", sentenció.
Los familiares, quienes exigen una solución inmediata y condiciones dignas para los hospitalizados.