REGRESAR
Tuxpan / Educación

De nueva cuenta, roban en los CAM´s de Tuxpan

De nueva cuenta, roban en los CAM´s de Tuxpan


La buena noticia para los Centros de Atención Múltiple 10 y 57 de Tuxpan, es que fueron incluidos en el programa la "Escuela es Nuestra" mediante la cual podrán subsanar las afectaciones que dejó el huracán Grace y en lo que llegan las mejoras contempladas dentro del presupuesto 2022 de dicho programa, los docentes tratan de reactivar algunos servicios ya que carecen de energía eléctrica debido a las afectaciones a mufas , cableado y transformador.

La mala noticia es que en los últimos 15 días, se registraron otros dos robos a la institución , haciendo un total de ocho en los últimos siete meses; este último incidente dejó severos destrozos en el material didáctico de los niños, puertas, ventanas e inmobiliario; la pérdida se traduce en material que utilizan los jóvenes con discapacidad para la capacitación en el trabajo.


"...Uno fue para el CAM 57 y otro para el CAM 10 , lo significativo de ambos es que la destrucción que hacen del inmueble , pues dañan de manera total puertas, rompen vidrios, violentan las cerraduras entonces las puertas se nos quedan totalmente desprotegidas no hay como cerrar los salones y también nos han hecho destrucción de material didáctico de nuestros alumnos. .. una puerta se cotizo y sale en 4 mil pesos para un grupo de 8 papas es un gasto bastante fuerte que se tiene que hacer si bien sabemos que no debe de salir del padre de familia, ellos nos apoyan y nos dicen maestra cómo le podemos hacer para solucionar este problema...." Tania Valerio Paz, Supervisora de la zona II de Educación Especial federal.

Ante esta situación solicitaron de nueva cuenta a las autoridades de seguridad, apoyo con rodines.

















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.