De nuevo paran actividades trabajadores de limpieza en hospital
Trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), encargados de mantener en buenas condiciones de higiene el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), iniciaron de nueva cuenta un paro de brazos caídos debido a la falta de pago de la última quincena.
Los empleados denunciaron que los pagos correspondientes al día 30 de octubre no han sido depositados, incumpliendo el nuevo acuerdo que cambiaba las fechas de pago del 15 y último de cada mes a los días 5 y 20, pese a ellos no se han hecho los depósitos.
De acuerdo con Abdías Vázquez Torres, representante de los trabajadores, esta situación ya se repite desde abril, y se normaliza gracias a las protestas que realizan.
Señaló que este miércoles cinco de noviembre aunque el turno matutino laboró con normalidad, la falta de cumplimiento llevó a los trabajadores a detener sus actividades de limpieza en el hospital, mientras que el turno de la tarde inició el paro de brazos caídos.
Los empleados se concentraron en la entrada del hospital y advirtieron que, si no se realiza el pago durante la tarde, no se trabajará.
"Exactamente no se va a laborar va ser un paro de brazos caídos, para a ver qué decisión toman si pagan, no creo que paguen hoy, pero que aseguren el pago mañana, pero mientras no se reciba el dinero en la cuenta de cada uno la gente dice que no va a trabajar se van a negar a trabajar", dijo.
Esta falta de pago afecta el bienestar de los trabajadores y pone en riesgo la higiene y funcionamiento del nosocomio, por lo que esperan una pronta solución por parte de la empresa y las autoridades responsables.