Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

¡De rodillas! Migrantes en Tijuana piden asilo a Estados Unidos

¡De rodillas! Migrantes en Tijuana piden asilo a Estados Unidos

Hombres, mujeres y niños de diferentes nacionalidades se arrodillaron para orar a unos metros de la garita de la frontera con Estados Unidos piden al gobierno de Joe Biden que inicie el proceso de asilo humanitario. 

"No somos caravanas, somos familias enteras, estamos huyendo de la inseguridad y la violencia en nuestros países", dice una de las mujeres.  

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) instalaron un fuerte operativo en la entrada del cruce fronterizo de San Ysidro para evitar que los migrantes ingresen ilegalmente a Estados Unidos.

Los migrantes portan playeras que dicen: "Biden, déjame entrar, por favor". 

Las personas realizaron una caminata pacífica desde un campamento en El Chaparral hasta la garita de San Ysidro en Tijuana. 

El paso a migrantes solo se permitirá a quienes tengan una solicitud activa dentro del desaparecido Protocolo de Protección al Migrante (MPP, en inglés).


Miles de migrantes quedaron fuera del Protocolo de Protección al Migrante y están varados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México sin poder iniciar su proceso migratorio con las autoridades estadounidenses.

Los migrantes advierten que no se retirarán hasta ser atendidos, pues esperan el nuevo programa migratorio de Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias