Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

DEA perseguirá a funcionarios mexicanos corruptos que ayuden al narco

DEA perseguirá a funcionarios mexicanos corruptos que ayuden al narco

La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) aseguró que perseguirá a los funcionarios mexicanos corruptos que protejan el tráfico de fentanilo a ese país.

La jefa de la agencia, Anne Milgram asegura que en el caso de "Los Chapitos" hay corrupción de funcionarios del gobierno mexicano, por lo que en el caso seguiremos investigando hasta "donde nos lleven las evidencias y los hechos", expresó.

Esto ocurre a una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera un llamado a "defender" al país de la "invasión" militar estadounidense.

En una audiencia en el Capitolio, Milgram mencionó que "en la acusación contra Los Chapitos hablamos de corrupción. Hablamos de la corrupción que alimenta el tráfico de drogas en México y en el mundo. Así que de nuevo le digo: iremos hasta donde sea nos lleven las evidencias y los hechos".

Y prometió que seguirán el rastro de la corrupción, hasta donde las últimas consecuencias.

"Nosotros seguimos la evidencia a donde quiera que nos lleve. Ya hicimos la investigación, el arresto y la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Y seguimos la evidencia. También hemos acusado a Maduro".

Indicó que "la DEA no se echa para atrás cuando se trata de hacer este tipo de labores. 

A partir de una investigación de varios años hecha por la DEA, el gobierno norteamericano presentó una acusación contra 28 personas en la que se habla de una red de corrupción de funcionarios que recibieron sobornos para proteger al cartel formado por los hijos del Chapo Guzmán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias