Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Decenas de jóvenes acuden por ficha para el servicio militar

Decenas de jóvenes acuden por ficha para el servicio militar

Desde muy temprano, se observó una larga fila de jóvenes en los bajos del edificio Trigueros del municipio de Veracruz, para la entrega de fichas del Servicio Militar. 

El Jefe de la Oficina de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, Claudio Figueroa, señaló que la entrega de fichas es de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Dijo que solo se entregan 30 fichas por días, en ella se detalla la documentación, fecha y hora para que posteriormente regresen a la entrega de documentos, será a partir de este miércoles 1 de febrero que inicien con la recepción de los requisitos y a partir de la misma fecha se inicia con la elaboración de cartillas. 

"Acta de nacimiento certificada, comprobante de estudios, Curp, comprobante de domicilia actual y fotos que están especificadas en la convocatoria, hasta el 1t de octubre, se van a entregar fichas y se van a ir entregando las cartillas en su momento, como ahorita estamos entregando las fichas a los primeros 30 que llegaron, comenzamos con ellos el día miércoles, este miércoles en específico" manifestó. 

El Jefe de la Oficina de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, Claudio Figueroa, dijo no es necesario que se queden desde el día anterior, pues a todos se les entregará ficha y podrán recibir su cartilla. 

La recepción de la documentación se realizará únicamente en el edificio Trigueros del Ayuntamiento de Veracruz. 

El año pasado un total de 2 mil 980 jóvenes se inscribieron para el Servicio Militar Nacional y este 2023 se espera una cantidad similar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias