Este miércoles se llevó a cabo la décimo quinta edición de la Expo Adopta en las instalaciones del Centro de Salud Animal de Reino Mágico, organizada por la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de Ricardo Colorado Alfonso.
Durante el evento, 34 perros y gatos rescatados de calles o de hogares con omisiones y maltratos fueron presentados a la ciudadanía, con el objetivo de encontrarles un hogar responsable.
En lo que va de la administración municipal, se han realizado 15 ediciones de Expo Adopta, logrando un total de 350 adopciones de perros y gatos. Este 2025, hasta la fecha, se han concretado 47 adopciones.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a no esperar únicamente los eventos de adopción, ya que los centros ofrecen entrega responsable de animales durante todo el año. Asimismo, recordó que la mayoría de los animales han sido rescatados tras sufrir algún tipo de maltrato y que la adopción brinda la oportunidad de ofrecerles un hogar con cuidado y cariño.
Enfatizaron la importancia de adoptar y no comprar, destacando que muchos animales adquiridos comercialmente terminan abandonados al crecer. La adopción, dijo, permite brindarles una segunda oportunidad a quienes más lo necesitan.