Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Declaran estado de emergencia en el sur de California

Declaran estado de emergencia en el sur de California

California decretó estado de emergencia para ocho condados del sur del estado, incluido Los Ángeles, debido a una tormenta invernal que amenaza con dejar récords de lluvia y nieve.

Además de Los Ángeles, los condados de Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura fueron incluidos en la declaratoria que facilita el despliegue de recursos y el uso de la Guardia Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles se encuentra alerta ante inundaciones en la región metropolitana.

En tanto, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, señaló que la tormenta que azota la región "es un evento climático grave", y tiene el potencial de ser una histórica ya que presenta vientos fuertes, tormentas eléctricas e incluso tornados leves".

Residentes de varias ciudades en el condado de Ventura fueron obligadas a evacuar debido al peligro de inundaciones. Mientras miles se mantienen en alerta por avisos de inundaciones repentinas lo que los obligaría a abandonar sus hogares, en especial las áreas azotadas por incendios y las zonas costeras desde la frontera de California con México hasta el norte de la Bahía de San Francisco.

En el área de la Bahía de San Francisco y Sacramento ya se reportaron apagones, y se emitió una advertencia de viento "con fuerza de huracán". Las estribaciones y montañas, que esperan récord de nieve este domingo, podrían tener ráfagas de viento de cerca de 150 kilómetros por hora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias