Declaratoria de emergencia se aplicará en 36 municipios: Gobernadora
Seguridad

Declaratoria de emergencia se aplicará en 36 municipios: Gobernadora

Por: Adrián Marti
Veracruz
Fecha: 31-10-2025

Se declararon los 212 municipios en Situación de Desastre Natural

Aunque la declaratoria de emergencia se hizo para los 212 municipios del estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García aclaró que el recurso sólo se utilizará para los 36 municipios que resultaron afectados por las intensas lluvias e inundaciones que golpearon al norte del estado.

Refirió que las declaratorias se hacen por todo el Estado, es decir que se incluye a los 212 municipios, sin embargo los recursos sólo se aplicarán en la zona norte.

"Así es, es todo el estado, todo el estado, así es la declaratoria, pues se explica que se aplica en la zona norte, en los 36 municipios, así es la declaratoria por estado", dijo.

A través de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el 16 de octubre se emitió la Declaratoria de Situación de Desastre Natural para los 212 municipios, debido a lluvias severas e inundaciones registradas del 06 al 11 de octubre de 2025.

Indicó que continúan algunos trabajos en la zona, pero las colonias afectadas ya se encuentran limpias, gracias al apoyo de la sociedad civil y gobiernos.


"Todo el gobierno federal, todo el gobierno estatal, la sociedad civil, todos nos metimos, imagínense 20 días ante la que fue, hoy ya está limpio", sentenció.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias