Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Definidos los 32 equipos de Champions. Así será el sorteo

Definidos los 32 equipos de Champions. Así será el sorteo

Treinta y dos aspirantes, que serán repartidos en ocho grupos de cuatro, inician el recorrido de la sexagésima séptima edición de la Liga de Campeones (Champions League) con destino final en el estadio Krestovski de San Petersburgo, y cuya configuración quedará establecida el jueves, en el sorteo de Estambul.

Veintiséis de los equipos lograron ya el pase directamente para la competición y otros seis consiguieron en las eliminatorias previas, para completar el cartel de participantes que conformarán la fase de grupos.

Los dos primeros de cada cuarteto accederán a las eliminatorias de octavos de final, a ida y vuelta. Los ganadores accederán a cuartos, después a semifinales y, por último, la final a partido único con el objetivo de asaltar el trono continental que el pasado año logró el Chelsea al imponerse en la final al Manchester City.

El fútbol español será el más representado en la competición. Cinco clubes de LaLiga forman parte de la Liga de Campeones. A los cuatro por clasificación, el Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla se unió el Villarreal como campeón de la Liga Europa.

Inglaterra, con el Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea; Italia, con el Inter, el Milán, el Atalanta y el Juventus, y Alemania, con el Bayern, Leipzig, Dortmund y Wolfsburgo, tienen cuatro representantes. Portugal tres: Sporting, Oporto y Benfica, y Francia con el Lille y el París Saint Germain y Ucrania, con el Dinamo Kiev y el Shakhtar, dos.

FUNCIONAMIENTO DEL SORTEO

Para la configuración de la fase de grupos los participantes quedarán repartidos en cuatro bombos. En el primero, los cabezas de serie, estarán el vigente campeón de la Liga de Campeones, el ganador de la Liga Europa y los campeones de las seis mejores Ligas.

Del segundo bombo al cuarto se determinarán por el mejor coeficiente de los clubes. Así, el número dos tendrá a tres equipos españoles, el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla.

Entre los condicionantes del sorteo la UEFA establece que ningún equipo puede jugar contra otro de su misma federación y los dos primeros de cada grupo pasarán a octavos de final.

Los terceros de cada grupo pasarán a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

La fase de grupos de la Liga de Campeones arrancará la semana del 14 y 15 de septiembre y terminará el 7 y 8 de diciembre.

-- Configuración de los bombos para el sorteo.

Bombo 1: Chelsea (ING), Manchester City (ING), Inter Milán (ITA), Bayern Múnich (ALE), Lille (FRA), Sporting Portugal (POR), Atlético Madrid (ESP) y Villarreal (ESP).

Bombo 2: Real Madrid (ESP), Barcelona(ESP), Sevilla (ESP), Juventus (ITA), París Saint Germain (FRA), Manchester United (ING), Liverpool (ING) y Borussia Dortmund (ALE).

Bombo 3: Oporto, (POR), Ajax (NED), Leipzig (ALE), Benfica (POR), Atalanta (ITA), Zenit San Petersburgo (RUS), Shakhtar Donetsk (UKR) y Salzburgo (AUT)

Bombo 4: Brujas (BEL), Young Boys (SUI), Milán (ITA), Malmoe (SWE), Wolfsburgo (ALE), Dinamo Kiev (UKR), Besiktas (TUR) y Sheriff (MOL). 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias