Juan Núñez González, comerciante veracruzano, denunció públicamente presuntos actos de fraude procesal, abuso de autoridad y alteración de documentos por parte del Juez Primero de Primera Instancia y los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, luego de ser desalojado de un terreno que adquirió legalmente hace tres años.
Relató que el 17 de enero de 2022 compró un terreno ubicado en la avenida 15 número 355, entre las calles J.B. Lobos y Alcocer, en la colonia Pocitos y Rivera en la ciudad de Veracruz, bajo todos los procesos legales, el terreno estaba libre de gravamen y tomó posesión inmediata.
Denunció que tres años después, fue informado de una orden de restitución que le obligaba a desocupar el inmueble. Fue el pasado 9 de abril, sin previa notificación, personas externas acompañadas por policías llegaron al lugar para ejecutar el desalojo.
"No supe qué hacer, me quedé callado", expresó, recordando el temor que le generó la presencia de personas armadas y la falta de notificación previa.
Señaló que las autoridades esperaron a que no hubiera nadie en la propiedad para proceder con el desalojo, bajo instrucciones de un secretario de acuerdos con orden del juez primero de Primera Instancia.
Indicó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Pidió que se investigue a los funcionarios judiciales involucrados, acusándolos de violentar el estado de derecho y abusar de su poder.
Afirmó que el terreno es una inversión del fruto de 10 años de trabajo, y el patrimonio de sus hijos.
"Sin notificarme sin nada de por medio llegó con gente armada y yo ante los hechos mejor. Me dijo que eran órdenes del Juez Primero Lic. Felipe López Aburto, entonces yo ante el temor de saber lo que estaba pasando me quedé callado ", sentenció.