Agresión a alumna de 7 años en Colegio La Salle genera denuncia penal en Boca del Río
La Fiscalía del Estado, junto con la Secretaría de Educación de Veracruz y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, investigan un caso grave de agresión sufrido por una estudiante de 7 años en el Colegio La Salle de Veracruz.
La menor estuvo a punto de perder su ojo izquierdo debido a un fuerte golpe recibido dentro de las instalaciones, incidente que la institución educativa no quiso atender ni hacerse responsable.
"Tenemos estas dos resoluciones que están a nuestro favor, Derechos Humanos estamos en espera, la Fiscalía también la tenemos en espera estamos en proceso de investigación, está por omisión de cuidados y maltrato infantil, y cabe destacar que al día de hoy no sabemos quién fue el niño que golpea a mi hija", dijo Arturo Galindo Domínguez-Padre de la menor.
Un especialista diagnosticó fractura ósea y daño severo en nervio y músculo ocular, por lo que la niña requirió cirugía y actualmente sigue en tratamiento.
Acusan al colegio de proteger al menor agresor mientras la niña agredida fue cambiada de escuela.
"El niño que le pegó a mi hija ha de ser hijo de alguien importante alguien con dinero y que lo están encubriendo y dos que también saben que mi hija de desmayó y no tienen forma de decirme que actuaron mal, porque aún así el médico de escolar me dijo ella estaba bien y que nada más veía doble por hacer cálculo mental, se me hace increíble que ni siquiera tienen la facultad de identificar un accidente esta magnitud", aseguró Paola Moyano Barradas-madre de la menor.
Hasta el momento la directora se ha negado a presentar los videos que podrían esclarecer el accidente. Mientras que piden protocolos efectivos de atención y prevención de violencia escolar para que no se repitan estos casos.