Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian a ex titular de la PMA por presunta corrupción

Denuncian a ex titular de la PMA por presunta corrupción

El pasado 13 de febrero la Procuraduría del Medio Ambiente, procedió a interponer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del ex titular Sergio Colorado, por los delitos de prevaricación e incumplimiento a un deber legal.

El Procurador Sergio Rodríguez Cortés, señaló que la acusación surgió a raíz de la creación de un nuevo sindicato en 2018, sin presentar una toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo y falsificando documentación .

"Los estamos denunciando a todos porque falsearon información ante una instancia como es un Tribunal y esta falta, por eso se inventó la Fiscalía Anticorrupción es muy grave. "

Detalló que tres trabajadores de confianza buscaban su permanencia en la procuraduría de Medio Ambiente a través de la sindicalización, sin embargo, no aspiraban a ese derecho por el cargo que ocupaban. Puntualizó en que el ex titular hizo caso omiso ante la notificación realizada por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje en noviembre del 2018.

"Esta es una corrupción porque se organizaron mintiéndole a la autoridad para obtener un beneficio personal, cuál es el beneficio pues sindicalizar a sus cuates, sabiendo que habían perdido una elección y que querían tener un espacio".

Precisó en que este no es el único caso que se ha presentado en dependencias de gobierno, una de ellas ocurrió también en la Secretaría de Educación, que después de una investigación se tuvieron que regresar las plazas y el dinero.

Sergio Rodríguez mencionó que a la fecha han entablado diálogo con trabajadores que conformaban el supuesto sindicato, de los cuales algunos ya fueron finiquitados y otros desistieron en agremiarse, por lo que actualmente no alcanzan el número requerido para la conformación del sindicato.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias