Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Denuncian contaminación de Río Limones Manlio Fabio Altamirano

Denuncian contaminación de Río Limones Manlio Fabio Altamirano

Pobladores del municipio de Manlio Fabio Altamirano denuncian contaminación en el "río limones" que recorre las comunidades de Tenenexpa, Buzón, Belisario Domínguez y Loma de Piedra, y Cabo Verde, en donde se observan HASTA peces muertos.

A pesar de que muchos ríos del estado presentan problemática por la temporada de estiaje, aquí el problema se debe a la mano del hombre, por la sobreexplotación en actividades agrícolas y ganaderas de la región. 

Dijo que es muy frecuente ver, como elaboran barricadas con troncos de árboles para detener la corriente del río, para instalar de manera irregular bombas para regar sus sembradíos. 

En algunas partes del afluente, el agua aparece en UN tono verde que muestra la poca oxigenación, y en otras, se observan peces muertos. 

Y en otros lados apenas y corre una mínima cantidad de agua que mantienen húmedo el sitio.

A través de redes sociales, pobladores de Manlio Fabio Altamirano denunciaRON que una hacienda dedicada a la engorda de ganado construyó un canal que desemboca en el río Limones.

A pesar de que algunos pobladores realizaron una queja a la Secretaría de Medio Ambiente, hasta el momento no ha tenido respuesta.


Preocupados por esta situación, los pobladores decidieron actuar por su cuenta para defender el río, reuniendo dinero para pagar maquinaria para limpiarlo, además de alzar la voz para denunciar lo que ocurre en el lugar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias