Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian contaminación del río Jamapa

Denuncian contaminación del río Jamapa

Vecinos de la comunidad de San José Novillero en Boca del río y la comunidad académica de la secundaria Técnica Pesquera #114 denunciaron que la empresa constructora que desarrolla fraccionamientos en la zona quiere conectar las descargas de aguas residuales en donde se capta el agua pluvial y que desembocarían en el río Jamapa provocando un importante daño al medio ambiente. 

Además de que esta agua es la que se utiliza en la escuela para los servicios sanitarios y para sus proyectos de acuicultura. 


"lo más importante que si llegarán a verter aguas negras con bacterias pueden llegar a contaminación muy alto porque el agua que se ocupa aquí en la escuela es de un pozo artesiano que realmente les va a contaminar", dijo el director de la secundaria, Pedro Javier Montero Utrera


Por su parte el regidor de Boca del Río con la comisión de medio ambiente, Carlos Alberto Butrón Valenzuela, dijo que a pesar de que la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) prohibió la descarga de aguas residuales, CAB y ayuntamiento de Boca del Río autorizaron el proyecto.


"Autorizan la construcción de un colector pluvial sin la descarga de aguas residuales. Sin embargo, están haciendo todo lo contrario, entonces esto ya se ha extralimitado se sienten apoyados por el ayuntamiento, en este caso por obras públicas y por grupo CAB que está dando su anuencia". 


Por su parte, la constructora Ruba, encargada de este proyecto, se ha negado a mostrar los permisos y se ha negado a reunirse con los inconformes, por lo que el próximo miércoles la Procuraduría de Medio Ambiente y la Sedema acudirán a realizar una inspección en esta construcción a fin de  constatar las irregularidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias