A través de sus redes sociales, Elie Ramírez Rueda, familiar de un paciente con cáncer, hizo una denuncia pública sobre la falta de medicamentos oncológicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz.
Señaló que lleva 15 días a la espera de la fórmula "Abiraterona" un medicamento que inhibe la formación de metástasis en cualquier parte del cuerpo para las pacientes que llevan un tratamiento contra el cáncer.
"Hemos estado solicitando este medicamento "Abiraterona" para que él continúe su tratamiento, sin que le pueda afectar para hacer una metástasis en alguna otra parte del cuerpo", afirmó.
Señaló que su familiar no es el único paciente afectado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Veracruz, existen más enfermos oncológicos que padecen la misma problemática.
"No soy la única persona que está sufriendo por la falta de un medicamento tan importante, para la vida de un ser que quiere y de un ser que está luchando, estamos luchando juntos", dijo.
Indicó que todos los días acuden a las instalaciones del hospital para corroborar si el medicamento ya se encuentra disponible en la farmacia.
"No hay el medicamento, no lo hay, llevo yendo al Seguro Social de la UMAE Veracruz, todas las semanas, todos los días y está semana me empezaron a decir que se acaba de terminar, osea como quieren engañar a la gente, si todos los días se ha ido a dar vueltas, y no lo hay y no soy yo la única persona que está viviendo esta situación son muchas", sentenció..
La afectada demandó al IMSS Bienestar, la dependencia encargada actualmente del servicio, que garantice el suministro de este medicamento vital. Los costos son inaccesibles para comprar estos medicamentos en el mercado pues tiene un precio de más de 120 mil pesos.