Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian incremento de presencia de moscos en las Vegas 2

Denuncian incremento de presencia de moscos en las Vegas 2

Veracruz se mantiene en cuarto lugar a nivel nacional con más casos de dengue, de acuerdo a boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal con corte a la semana 9.

La contingencia sanitaria por el coronavirus, no es el único problema de salud al que se enfrenta el estado, pues en los últimos años la entidad se ha mantenido en los primeros lugares en esta enfermedad.

Habitantes del fraccionamiento las Vegas 2 del municipio de Boca del Río, no creen que se esté implementando las acciones correspondientes para el combate del dengue, denuncian que recientemente ha incrementado la presencia de moscos.

"nosotros gastamos muchísimo en insecticida es lo que hacemos y en el día también tenemos que andar regando en el patio, porque es muchísimo el mosquito... siempre los mosquiteros y tener la raqueta? lo que debe de tener tu casa aquí en esta zona"

Atribuyen parte de la problemática a la falta de mantenimiento al canal de aguas residuales que pasa a tan solo unos metros de donde se encuentran las viviendas.

 "tienen que limpiar lo que es la orilla y lo que es el agua? a seg:45? "ahorita tienen muchísimo que no vienen"

De acuerdo al boletín epidemiológico de la Secretaria de Salud Federal, se reportaron 29 casos de dengue no grave, 13 casos de dengue con signos de alarma y 1 caso de dengue grave. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias