Los comerciantes del mercado Unidad Veracruzana han denunciado un aumento en los robos en la zona, especialmente durante las noches, debido a la falta de iluminación.
La escasa visibilidad ha facilitado que los delincuentes actúen sin ser detectados, lo que ha generado un ambiente de inseguridad tanto para los comerciantes como para los clientes que visitan el área.
"En las noches ha habido mucho robo aquí por la falta de luz, muchos robos hace como 3 días había un salón de belleza les vaciaron el salón de belleza... Aquí me abrieron también mis candados, me los reventaron hace como un mes,¿ Esta peligroso? Sí, por el rumbo de aquel lado se juntan como 20 cuates que vienen a dormir ahí" señaló Jorge Hernández-locatario Mercado Unidad Veracruzana.
Ya han solicitado a las autoridades municipales mayor vigilancia sobre todo en las calles Nicolás Bravo y Juan Soto de la colonia Centro.
"Hemos tenido muchos robos en esta semana, ha habido varios en esta zona, no sabemos a qué se debe, el caso es que queremos seguridad, principalmente aquí, no tenemos luz a cada rato se va, ahorita no tenemos luz" dijo Leticia-locataria Mercado Unidad Veracruzana.
Este 09 de enero se registró un apagón de energía eléctrica que duró varias horas, ocasionando que algunos locales permanecieron a oscuras sin poder vender nada.
"Pasa seguido, hace dos o tres días estuvimos sin luz, yo me fui como a las cuatro de la tarde quien sabe a qué hora llegó, ¿Cómo les afecta? si la gente no entra porque ve oscuro mejor se queda a comprar por el área de afuera que está más claro y aquí estamos oscuros" afirmó Mercedes Valerio-locataria Mercado Unidad Veracruzana.
Piden mayor patrullajes en la zona, ya que algunos han optado por cerrar sus negocios temprano pues al caer la noche el sitio se vuelve