En las últimas semanas, ciudadanos de la ciudad de Veracruz han expresado su descontento ante un incremento no autorizado en las tarifas de los servicios de taxis, que ha llegado a ser de hasta 10 pesos por corrida.
La queja es en la Central de Autobuses de la ciudad, por parte de los asociados del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver) que hace dos semanas tuvieron un aumento de 10 pesos.
"Yo vengo de vez en cuando, pero si los taxistas no tienen, piden una cantidad si uno no sabe el lugar" señaló la señora Lorena visitante en la ciudad de Veracruz.
Este incremento ha sido calificado como un abuso por parte de los taxistas, quienes han ajustado las tarifas sin la debida autorización del gobierno.
Los usuarios expresan su frustración, señalando que la falta de una tarifa oficial y la ausencia de regulación han permitido que algunos conductores cobren precios desproporcionados.
"Para mi que soy foránea si se me hacen elevados, sobre todo que son distancias cortas, pues que no ameritan el precio que te cobran" indicó la señora Tania al salir de la central de autobuses y tomar su servicio de taxi.
Visitantes y locales se sorprenden por los costos elevados de las tarifas en la ciudad de Veracruz.