Madres de familia del primer grado del grupo "A" de la escuela primaria "Nicolás Bravo" ubicada en la Unidad Habitacional El Coyol de la ciudad de Veracruz, denunciaron un presunto caso de abuso y maltrato psicológico contra más de 20 estudiantes por parte de la maestra.
"Desde el inicio de clases hay niños que lloran al entrar, se quejan, nosotros pensamos como madre que es el cambio del kinder hacia la primaria, dijimos está bien, no pasa nada. Hay niños que no quieren entrar porque la maestra les grita, la maestra les dice palabras de "cállate y siéntate" ella se pone explica y si entendiste bien y sino esta bien", dijo Karla Toto-madre de familia.
Este lunes por la mañana, las madres se trasladaron a la Supervisión Escolar, ubicada en el parque Ciriaco Vázquez, para presentar una queja formal contra la maestra Elsi Cruz.
Señalan que la maestra les ha generado miedo y estrés a sus hijos.
"No es la primera vez tiene demandas anteriores que no han ejercido ni nada, pero nosotros ya no aguantamos desde el día primero nuestros hijos empezaron a ponerse que no quieren ir a la escuela, mi hijo me dijo no quiero ir a la escuela la maestra me regaña, ayer me dijo en la noche, mamá me quiere quedar en la casa, mi hijo me decía no me quiero ir no quiero que te pase nada, quiero cuidarte, cosa mi hijo no me había dicho nada y a la última me dijo la maestra es mala la maestra me regaña, y luego le digo que me explique y que sólo explica una vez y no va a explicar", expuso Jazmín Reyes-madre de familia.
Los madres solicitan la destitución inmediata de la maestra para proteger la integridad emocional de los niños y garantizar un ambiente escolar seguro.