Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Denuncian que escuela en Veracruz da clases de manera presencial

Denuncian que escuela en Veracruz da clases de manera presencial

Las cámaras de Meganoticias comprobaron que en el municipio Veracruz, una Institución educativa se encuentra dando clases de manera presencial, a pesar de que la ciudad es la número uno con la mayor cantidad de casos a nivel estatal de Covid19, y el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja.

Mediante una denuncia anónima, se señaló las irregularidades en las que incumple la escuela particular con el nombre de "Acción Vital México", donde se dan clases de bachillerato y diplomados en enfermería.

"No cuentan todavía con todas las medidas, algunos alumnos están en el salón, algunos se ponen cubrebocas, otros no, como que no está muy acondicionado para empezar para que sea una escuela" afirmó.

Al llegar, nos encontramos que no existe ningún letrero que señale que el edificio pertenece a una institución educativa, y las alumnas trataron de esconderse al ver nuestras cámaras. Al parecer desde el mes de mayo se encuentran dando clases de manera presencial de jueves a domingo.

Al buscar la postura por parte de la institución, el director del plantel educativo Jorge Fuentes, aseguró que las clases se reanudaron bajo las medidas sanitarias y por autorización de la SEP, ya que recibieron un comunicado que les permite reanudar actividades.

"Nosotros tenemos grupos de enfermería auxiliar y enfermería general, tenemos grupos de 8 personas, y a raíz de que está el comunicado, estamos hablando de mes y medio, dos meses es que empezamos a dar las clases con las medidas de seguridad necesarias" dijo.

Actualmente la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) investiga a una escuela particular perteneciente al municipio de Fortín de las Flores, por llevar a cabo de manera irresponsable clases presenciales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias