La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 14 del IMSS en la ciudad de Veracruz enfrenta una severa crisis de infraestructura y desabasto, denunciaron trabajadores y pacientes.
Señalan que desde hace meses diversas áreas del nosocomio no cuentan con aire acondicionado.
"Hay en diferentes áreas que sí, en otras que no, por ejemplo en laboratorio estamos sin aire, de ahí en especialidades de ciertos cubículos no hay, de aquel lado hay, de este lado no hay, pero está muy mal, ahorita que hace mucho calor necesitamos mucho el clima pero no lo hay, yo tengo que estar con el abanico pero es muy incomodo", dijo Maura Márquez-paciente.
Los trabajadores manifiestan que la situación se agrava en áreas donde la humedad y las goteras son constantes, debido a la falta de mantenimiento e impermeabilización del edificio.
Aseguran que las condiciones actuales ponen en riesgo la salud y la vida de quienes acuden en busca de atención médica, pues tampoco hay medicamentos.
"Dónde se enlistan los medicamentos para la gente que está hospitalizada, no está la higiene que debe de haber, debe de estar todo sanitizado, bajo ciertas normas y no las hay, porque hay goteras, el plafón se cayó.. vayan a farmacia y pregunten cuánto medicamento hay, tampoco hay medicamento, eso no es de ahorita ni de aquí nada más, de todos los hospitales, porque no hay medicamento, porque no hay presupuesto", aseguró Alejandro Alcázar-Trabajador IMSS.
El personal denuncian que han recibido amenazas de parte de autoridades médicas y sindicales para evitar manifestaciones.