Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Denuncian que no sirve plataforma de boletas virtuales

Denuncian que no sirve plataforma de boletas virtuales

Debido a la pandemia del Coronavirus la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) creó una plataforma para que padres de familia y maestros puedan acceder a subir calificaciones e imprimir los documentos desde sus hogares, con el fin de evitar el riesgo de contagios.

En la página mi.sev.gob.mx, es donde se realizará las descargas de boletas y certificados, por parte de los tutores de estudiantes del nivel básico, este proceso se anunció estaría listo para este viernes 19 de junio, toda vez que el ciclo escolar concluyó el pasado 5 de junio, sin embargo, la plataforma presenta deficiencias, fallas en el sistema, ya que directivos y docentes no han podido subir las evaluaciones correspondientes al periodo.


El anuncio oficial establece que los padres de familia tienen hasta el 26 de junio para completar el proceso. 


En esa publicación docentes de diferentes municipios han advertido que dicha fecha es un engaño y piden que no se responsabilice a los docentes, previendo el reclamo directo de los padres de familia, al no encontrar la información. 


En los comentarios se pide que primero arreglen la plataforma para que se pueda terminar de cargar la información y luego promocionen las descargas de las boletas.


En otros se lee que la Secretaria debe aceptar su responsabilidad y confirmar que debido a fallas en su sistema, las escuelas no han podido concluir con todo el proceso.


Para que los tutores puedan acceder lo único se requiere es el Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV), CURP y clave de la institución.


En lo que se refiere a la Educación Media Superior, el caso de Bachillerato, el ciclo escolar 2019-2020 concluye el próximo 3 de julio, por lo que el acceso a los certificados y boletas vía electrónica será el 20 de julio. 


El regreso a clases para Educación Básica en territorio estatal se tiene contemplado para el 10 de agosto próximo, siempre y cuando el semáforo esté en verde, para que no represente ningún riesgo para los estudiantes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias