Desde hace cinco meses, el medicamento para niños con cáncer metotrexato, ha repercutido en la salud de los menores que son atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz, denunció la señora Cora de Jesús Rodríguez, madre de un menor con esta enfermedad.
Detalló que estas reacciones consisten en mucosidad, llagas en diferentes partes del cuerpo como genitales, hígado y riñones, incluso algunos niños han sido atendidos en terapia intensiva derivado de las afectaciones a su salud.
Aunque las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal ya tienen conocimiento de los cuadros graves y afectaciones que esta provocando el medicamento a los menores con cáncer, las madres de familia piden la intervención del Gobierno Federal.
"podemos decir que a lo mejor puedan estar contaminados o pueden estar caducados, no sabemos en realidad, tenemos muchos dudas sobre el tema...el estado de veracruz no ha notifica al INSABI federal de México nada de lo que esta pasando, a nosotros nos preocupa porque es un tema delicado"