Madres de familia toman la escuela para exigir su cambio
La Escuela Primaria Enrique Laubscher, ubicada en las calles Sabino y Del Árbol, en la colonia Reserva Tarimoya de la ciudad de Veracruz, fue tomada este lunes por un grupo de madres de familia que denuncian supuestos malos tratos de parte de una maestra.
Las manifestantes denunciaron a la maestra Aurora de promover el bullying y de hacer malos tratos de manera sistemática, pues en cada ciclo escolar se presentan casos.
Ana Karina Alemán Barradas, vicepresidenta de la mesa directiva de los padres de familia, indicó que luego enviaron muchos oficios a la Supervisión Escolar y de no atender su petición decidieron tomar las instalaciones de la escuela primaria.
"Nos tuvimos que ver en la necesidad de tomar la escuela para que nos hagan caso, esa maestra no es tan solo con nuestro grupo, y esa maestra no están solo con nuestro grupo van varios grupos y años atrás, y ella se burla no sé a quien tiene en el sindicato, ella se burla de los padres de familia", dijo.
Las madres señalaron que esta situación no es reciente, pues se ha presentado en ciclos pasados, con casos reiterados de maltrato por parte de la profesora señalada.
"Que ya no la queremos en la escuela, que por favor nos la retiren o la reubiquen porque si ya no la queremos aquí en el plantel", afirmó.
Algunos padres no estuvieron de acuerdo con la toma ni con la suspensión de clases, pues alrededor de 300 estudiantes no tuvieron clases, mientras la Policía Naval y Estatal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Por su parte la maestra Aurora González niega ser una docente maltratadora y señala que los padres de familia pudieron haber sido manipulados debido a que ella reportó irregularidades que ocurren dentro de la escuela por parte de la directora.