Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian vecinos de Geovillas aumento de violencia

Denuncian vecinos de Geovillas aumento de violencia
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
11-09-2019

Asesinatos, violaciones, asaltos a mano armada, robos a casas y cobros de piso a comercio son cosa de todos los días en los fraccionamientos Geovillas del Puerto y Casas Díaz en el Puerto de Veracruz.

Hace un mes el número de casos y la violencia con que se perpetran ha ido en aumento, los vecinos se sienten temerosos y se impusieron un estado de alerta que ha limitado sus actividades cotidianas.  

"A raíz del mes pasado las cosas han estado verdaderamente de preocupación y de terror la gente se guarda muy temprano porque estamos en ese estado de alerta máxima. Ya no sabemos que puede pasar. Ya no puedes salir a caminar, al parque, a la plaza, con el temor que te puedan hacer algo (...)estamos en estado de zozobra porque no sabemos quién de nosotros sigue", dijo Jeremías Moreno, vecino de Geovillas del Puerto. 

Tan solo en este mes en el fraccionamiento Geovillas se han registrado los asesinatos de 2 personas en una taquería por no pagar cuota mensual a la delincuencia, un taxista más fue degollado este fin de semana y un joven de 16 años que quedó paralítico tras recibir un impacto de bala que atravesó su pulmón y daño órganos internos.

"Primero lo robaron le quitaron su celular a la entrada de Geovillas y después el no se percató de que venía otra persona con el delincuente loba lacio y el niño está paralítico ahorita lleva más de 3 hospitales lo tienen en el Estado de México y el niño está postrado en una cama", comentó Nadyr Márquez Parra, vecina Geovillas del puerto

Ante estos sucesos y hartos de sentirse inseguros los vecinos se manifestaron este miércoles en el ayuntamiento porteño para exigir a las autoridades casetas de vigilancia, cámaras de seguridad en las entradas y que se les capacite, pues ya están conformando una red de vecinos unidos para defenderse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias