Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Derrama económica en Acapulco de mil 500 mdp

Derrama económica en Acapulco de mil 500 mdp

Durante la tercera semana de vacaciones de verano 2018, el gobierno municipal informó que alcanzó ocupación hotelera general promedio de 72.2 por ciento, y captó una afluencia de 369 mil 550 turistas, que dejaron una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

En conferencia, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, acompañado de funcionarios del sector turismo y Protección Civil, dijo que el sábado se cerró con una ocupación hotelera general promedio de 93.9 por ciento.

Comentó que en la oferta extra hotelera, conformada por condominios, casa de familiares y otros desarrollos inmobiliarios, se captó una afluencia similar a la hotelería formal de 369 mil visitantes.

El coordinador municipal de Protección Civil , Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dijo que las vacaciones de verano se han brindado 111 rescates en las playas, en coordinación con guardavidas de la Armada de México y la Secretaría de Protección Civil.

Dijo que hasta el momento se tienen siete casos de personas que han muerto ahogadas en las playas de Acapulco, uno en alberca de hotel, y otro más en la laguna de Tres Palos.

El alcalde Velázquez Aguirre señaló que la Policía Turística ha brindado, en lo que va de las temporada de asueto, 55 operativos, donde se ha proporcionado auxilio a 450 turistas.

Dijo que junto con Ecología, lograron salvar mil 760 huevos desovados por tortugas en las playas de la bahía de Acapulco. Además brindaron 200 atenciones médicas en los modulos de salud municipal instaladas en diferentes puntos más concurridos de playa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias