Buscar
27 de Febrero del 2024
Ecología

Derrame de petróleo mata tortugas en Veracruz: Fundación Caretta

Derrame de petróleo mata tortugas en Veracruz: Fundación Caretta


Los residuos del derrame petrolero ocurrido el pasado 6 de julio en los campos petroleros de Ek Balam, han provocado la muerte de alrededor de 22 tortugas, peces y otras especies marinas, señaló Alfonso Monroy, director general de la "Fundación Caretta Mx". 


Aseguró que han corroborado la llegada de los residuos contaminantes en el litoral que va del río Tonalá hacia el río Coatzacoalcos en la zona sur de Veracruz.


Detalló que desde hace dos semanas los residuos de crudo han llegado a la costa y han afectado alrededor de 6 kilómetros. Afirmó que a través de las necropsias, los biólogos y veterinarios han constatado que la muerte de las especies ha sido por los residuos del crudo.


El también administrador de un campamento tortuguero afirmó que documentan las pruebas de los daños ambientales para interponer la denuncia correspondiente y las autoridades sancionen a la empresa responsable. 


Subrayó que la situación también afecta al sector turístico y la economía ya que los residuos de petróleo han llegado a las playas así como las comunidades de la zona que se dedican a la pesca. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias