Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Derribarán 100 árboles que son de riesgo

Derribarán 100 árboles que son de riesgo

El ayuntamiento de Morelia tiene contabilizados hasta ahora 100 árboles que se encuentran enfermos, presentan inclinaciones o por sus dimensiones representan un riesgo para la ciudadanía, que serán derribados a partir del 25 de noviembre, informó el director de Medio del municipio, Alfonso Suárez López.  

Señaló que, de este número se estima que el 50% de los árboles que se han diagnosticado para su retiro están muertos, por lo que su derribo está fundamentado, ya que corren riesgo de desplomarse. 

Agregó que en la zona de Camelinas se tienen contabilizados 45 árboles que serán retirados, 17 en la 10 en Lázaro Cárdenas y 9 en la Calzada Juárez, además de continúa el diagnóstico de árboles en la ciudad.  

Explicó que a lo largo del año se han dictaminado 260 autorizaciones de retiros de árboles en la ciudad a solicitud de los particulares.  

Mientras que, de parte del ayuntamiento, en lo que va del año se retiraron, 29 árboles del bosque, 18 del río chiquito y 115 árboles que se derrumbaron tras la fuerte tormenta que se registró en la ciudad de Morelia el pasado 30 de mayo.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias