Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Desalojan penal de Allende tras violación de menor

Desalojan penal de Allende tras violación de menor

Luego de la agresión sexual a una menor de edad al interior del ex penal de Allende, personal de la dirección de gobernación del ayuntamiento de Veracruz acudió al inmueble a desalojar a quienes ocupaban este espacio para vivir. 


Se trata de entre 14 y 16 personas las que utilizaban este inmueble para "descansar, dormir y convivir", según informó Gianfranco Melchor Robinson, titular del área.


"Encontramos entre 14 y 16 personas que viven aquí de forma momentánea, ya se les exhortó a que desalojen porque a partir del lunes se va a cerrar todo el penal conviven aquí, aquí duermen, descansan y siguen haciendo sus actividades, algunos son pepenadores, recolectan material y aquí lo tienen y en la noche se van a sus domicilios, por parte de ellos fue aceptada sin ningún problema y comenzaron a sacar todas sus pertenencias", dijo. 


Aunque aseguró que en el inmueble abandonado se realizaban operativos constantemente, lo cierto es que las denuncias de la población por el peligro que este lugar representaba para la población eran constantes, sin que se hubieran tomado medidas preventivas por parte de las autoridades municipales, hasta hoy, luego de la violación a una menor de edad. 


Reconoció que este operativo se realiza para evitar que se vuelva a presentar otro caso de violación y sostuvo que no se había realizado ningún tipo de acción en este inmueble pues estaban esperando a que se desarrollara algún proyecto propicio para el lugar. 


"Ya se manejó esa situación entonces para evitar que se siga presentando una situación así se tomo esa decisión de desalojar y limpiar a partir del lunes quedarán clausuradas todas las entradas a este inmueble", dijo.  


Cabe señalar que junta a este inmueble se encuentra un Jardín de Niños, cuyos padres y maestros habían reportado muchas veces la presencia de malvivientes que usaban este lugar para consumir drogas y alcohol sin que ninguna autoridades hiciera algo al respecto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias