ALVARADO, VER.- El candidato de Morena a la alcaldía de Alvarado, Polo Deschamps, aseguró que los más de 80 millones de pesos que anualmente recauda el municipio por concepto de impuesto predial serán utilizados, en su gobierno, para resolver los constantes apagones eléctricos y para rehabilitar la deteriorada imagen de la Riviera Veracruzana.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Deschamps cuestionó el manejo actual de esos recursos, afirmando que no hay claridad sobre su destino.
"Ese dinero no se sabe en qué se destina ni nadie sabe en dónde está", denunció el aspirante morenista.
El exalcalde subrayó que en comunidades como la cabecera municipal, Antón Lizardo, Paso Nacional, Escolleras y Mandinga, el suministro eléctrico es deficiente y afecta también servicios básicos como el agua potable y la comunicación.
"Se va la luz un día sí y otro también", recalcó.
Deschamps explicó que su propuesta contempla adquirir infraestructura eléctrica con recursos propios del municipio para terminar con los cortes de energía que, dijo, afectan diariamente a los alvaradeños.
Además, planteó un plan de rehabilitación urbana para la zona turística.
"La Riviera está sucia y olvidada. Vamos a embellecerla y hacer que vuelva a ser un orgullo para los alvaradeños y un atractivo para visitantes", expresó.
Con esta propuesta, Deschamps apunta a redireccionar el uso de recursos municipales hacia necesidades básicas y proyectos de desarrollo local.