Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Desconfían priistas de conteo PREP en votaciones para presidencia Tepic

Desconfían priistas de conteo PREP en votaciones para presidencia Tepic

De forma sospechosa y con cierto grado de desconfianza, observaron y señalaron integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit, el conteo de votos realizado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en lo que respecta a la elección de presidente o presidenta municipal de Tepic, y que favoreció a la candidata Geraldine Ponce por encima de su propuesto Adahan Casas Ledezma. 

"estábamos observando el PREP, Y precisamente la encuesta de salida daba 11 puntos de diferencia a favor del compañero Adahan Casas, luego el PREP a través del INE lo cierran a la 1 de la mañana que porque había causas de que estaba saturado el sistema, y amanece con una ventaja de 70 mil votos, cosa que a muchos nos sorprendió". -Francisco Valle Miramontes; Dirigente Priísta en Nayarit. 

No obstante precisó el representante de la Confederación Nacional de Organismos Populares (CNOP), que será en su momento Adahan Casas quien como interesado podría o no interponer una denuncia por inconsistencia electoral, ello pese a haber reconocido su derrota. Y señaló también que este hecho es muy parecido al ocurrido durante las elecciones en las que contendieron Miguel Ángel Navarro y Ney González Sánchez, donde resultó beneficiado este último.

"Pero esto me recuerda mucho la elección de Ney González con el Doctor Miguel Ángel; pasó lo mismo, se cayó el sistema de ir ganando Miguel Ángel y sale Ney Triunfador, que bueno que el PREP se maneje de esa manera pero repito, como hay tendencias a veces se queda uno sorprendido". 

Finalmente, señaló que con el resultado de las elecciones para Tepic, todo el personal del comercio en pequeño y militancia priista deberá ajustarse a lo que establezca la ley, aunque terminó sus comentarios precisando que el trabajo electoral durante la jornada dejó mucho qué desear, como ejemplo puso la tardanza en instalación de casillas, la falta de personal y organización. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias